El presente comunicado tiene un solo objetivo: compartir una reflexión en torno a los sucesos diferentes que hemos testificado en las dos últimas semanas y favorecer la transmisión de información correcta entre la organización.
El viernes por la tarde, nuestros compañeros de trabajo del Sindicato Docente, ha logrado acuerdo con la Fundación del colegio representada por la Comisión negociadora, por todos conocida, a la que se sumó en el último encuentro nuestro rector. El mismo día en la tarde, la Dirección del colegio y la Comisión tuvo la significativa deferencia de citar a la presidencia de este sindicato, para informar oficialmente los acontecimientos, respondiendo consultas de modo cordial y veraz y sobretodo, destacando una vez más nuestra forma de proceder en el correcto marco del respeto, trato digno con ellos como contra parte y honesto con ustedes como asamblea.
Es necesario dejar explícito que cualquier cambio o diferencia que nuestros compañeros de trabajo pudieron haber obtenido fueron alcanzados en un escenario muy diferente al que se negoció en el mes de diciembre por nosotros; las dos últimas semanas la institución donde laboramos enfrentó condiciones jamás vistas antes y con formas diferentes de llevar un proceso de negociación, a las vividas en la historia sindical.
No corresponde juzgar estas condiciones, como a mi juicio, tampoco corresponde juzgar las nuestras. Fueron dos maneras distintas y en nuestro caso, quienes asistimos permanentemente al proceso nos sentimos en conciencia con tranquilidad por mantener la coherencia con los principios que se han perseguido en el Sindicato de Trabajadores del Colegio Sagrados Corazones y especialmente, los que han sido fundamentales en la gestión de esta directiva y que les informamos al comienzo del mandato: respeto, verdad, cordialidad, contribución a los buenos ambientes y justicia.
El día miércoles 14 se dará lectura en asamblea de carta formal y oficial que entregará la dirección del colegio sobre aspectos de significativo interés para nosotros. Por lo tanto, solicito de manera cariñosa, evitar cualquier especulación, rumor infundado y comentario poco propicio que pueda hacer daño innecesario al ambiente afectivo entre nosotros. Se ha expresado siempre, que la Fundación y Congregación hará lo necesario para responder con justicia y transparencia. Mientras no se evidencie lo contrario, debemos confiar en tranquilidad.
Finalmente, en lo personal, siento orgullo del respeto a los procesos democráticos que la gran mayoría de socias y socios han manifestado en estas semanas, más allá de su intención de voto expresada en urnas el 28 de diciembre. Agradezco el apoyo hecho llegar por varias y varios, en torno a la confianza desplegada en quienes asistimos a representarlos en la negociación correspondiente y respecto de la manera y forma de informar con veracidad y perspectiva.
Sigamos trabajando por hacer prevalecer un lugar de trabajo agradable para laborar en él y sobretodo, porque somos distintos, acogemos a cualquier trabajador que quiera unirse al proyecto común que tenemos.....porque "en la diversidad, está nuestra riqueza".
Afectuosamente;
Paulina Soto Muñoz
Presidenta Sindicato Trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario