1. Comunicamos a nuestra comunidad sindical, el doloroso momento que vive nuestra compañera de trabajo, Ester Riquelme, quien ha tenido que dejar partir a su única y pequeña hija, Martina Andrea, el día viernes 09 recién pasado. Que nuestra oración se una para que pueda encontrar consuelo en el abrazo de Dios.
2. Reflexión: Queridos y queridas compañeros (as) de trabajo...
Ha sido un semestre en que nos hemos visto golpeados como sociedad pero también, como cuerpo sindical, al compartir la pena de algunos miembros que han visto partir seres queridos, otros han perdido parte de sus pertenencias, y algunos, han sido foco de dolencias y enfermedades que los han alejado por un tiempo del trabajo. Al respecto, quisiera compartir con todos y todas ustedes, un abrazo que nos una más que nunca estos tiempos parecen algo tristes: seamos capaces de hacer real el sentido de comunidad y que la indolencia no se apodere de nuestra actitud sino que, al al contrario, la empatía nos permita reforzar la entrega de cariño y construir ideas que apoyen al hermano o hermana que sufre. Recordemos una vez más, que las diferencias de opinión o posturas nunca deben hacernos olvidar que la vida tiene sentido sólo cuando lo hago inclusiva con un "otro", y que no somos nada sin la oportunidad de servir. Reconfortemonos en el día con un saludo cariñoso, un abrazo apretado, una pregunta sincera que expresa interés en "¿cómo estás?, corrijámosnos con cariño, aceptamos la sugerencia o corrección sin perder el interés por mejorar, revivamos en cada momento, la esperanza que nos da el mismo Jesús que tanto nos quiere y que nos invita siempre a sonreir. En Él la vida, siempre tendrá un puerto seguro. Un abrazo de corazón.
Paulina Soto Muñoz
Presidenta Sindicato Trabajadores Colegio SS.CC.
Muy lindo Pauli, y muchas gracias por tus palabras, que como siempre, nos llaman sacar un poco el pie del acelerador para poder mirar a nuestro hermano(a) que se encuentra a nuestro lado y que también necesita de nosotros.
ResponderEliminarUn gran abrazo para ti, y a repartir abrazos y sonrisas....